• Calimineros

El cuidado personal, temática de clausura del taller "Mujeres de Oro"

40 mujeres participaron en la clausura de los talleres de empoderamiento femenino desarrollados por la Universidad del Rosario con un espacio para cuidado personal y maquillaje.



Madres, esposas e hijas despidieron este segmento educativo destinado a fortalecer su espíritu asociativo para crear espacios de participación entre ellas y así generar alternativas o vías económicas entorno a las actividades mineras que desarrollan sus familiares.


Alejandra Cifuentes, experta en temas de género, fue una de las talleristas quien desde su perspectiva resalta que el contenido catedrático tenía el propósito de promover el empoderamiento femenino a través de la generación de emprendimientos a la espera de una economía más dinámica con el desarrollo de un proyecto minero.

“La historia de la mujer minera puede fortalecerse junto a la gran empresa con diálogo mutuo y la disposición entre los actores para robustecer los lazos sociales existentes entre sí, lograr los objetivos y así la comunidad no se sienta afectada” - aclara Cifuentes.
4 vistas0 comentarios